¿DONDE ALOJARSE?
FM CALCHAQUÍ
EL CLIMA EN VALLE
TAFÍ DEL VALLE Tucumán, Argentina

Tafí del Valle y una postal que seduce a miles de tucumanos

Sin dudas el invierno se está haciendo sentir en el Jardín de la República. Es que en este último tiempo la provincia de Tucumán nos ha regalado postales increíbles de sus paisajes cubiertos por la nieve. Ejemplo de ello es la ciudad de Tafí del Valle que, con su manto blanco, a más de uno ha enamorado.
Tafí del Valle y una postal que seduce a miles de tucumanos - Tafí del Valle

Sin dudas el invierno se está haciendo sentir en el Jardín de la República. Es que en este último tiempo la provincia de Tucumán nos ha regalado postales increíbles de sus paisajes cubiertos por la nieve. Ejemplo de ello es la ciudad de Tafí del Valle que, con su manto blanco, a más de uno ha enamorado.

Tucumán, una provincia calurosa por naturaleza

Junto a provincias como Santiago del Estero, CatamarcaLa Rioja y ChacoTucumán comparte el ranking en lo que respecta a ser una de las provincias más calurosas. Resistir las altas temperaturas se ha vuelto una tarea casi titánica para los tucumanos. Independientemente de la estación en que nos encontremos, el calor se ha convertido en una marca registrada en los norteños. Se ha vuelto algo característico para los provincianos tener un invierno que dure solo unas pocas semanas al año. Las cuales, generalmente, coinciden  en el calendario con las vacaciones de invierno y las celebraciones del 9 de julio. Sin embargo, este año, dicho calendario se ha visto seriamente alterado. Las bajas temperaturas se han adelantado y, en casos extremos, hemos sido testigos de nevadas en distintos puntos de la provincia.

Camino Nevado En Tafi Del Valle

Autora: Carla Belén Avila.

¡Chuy, pero que frío que hace!

En la comunidad tucumana han circulado imágenes que a más de uno han impresionado. ¿Eso es aquí? ¿de verdad está nevando?  Son algunas de las preguntas de las últimas horas. Y no, no son imágenes de la Patagoniapero se parecen. Facebook e Instagram han sido las redes sociales que los tucumanos han elegido para subir sus fotos estos días y manifestarse sorprendidos por el frío.  Las mismas son testigos no solo de la nieve, sino de las bajas temperaturas que los tucumanos estamos sintiendo. Así es que las calles desiertas del centro de la capital, los chocolates con churros y los outfits invernales protagonizan las stories en las distintas apps. Pero la temática que se llevó todos los premios, sin duda alguna, ha sido la que corresponde a las últimas nevadas. Es que las fotos de los caminos nevados hacia los valles han invadido nuestra cotidianidad.

Autora: Carla Belén Avila.

Autora: Carla Belén Avila.

Tafí del Valle y una postal cada vez más recurrente

Las bajas temperaturas nos han permitido contemplar un escenario poco habitual. Las rutas que se dirigen a los valles se hallan blanqueadas. Según el Servicio Meteorológico Nacional se debe a que la zona está siendo afectada por temperaturas que se ubican por debajo de los valores normales. Como vemos, el manto blanco ha cubierto la frondosa vegetación a ambos lados del camino que nos dirige a ciudades como la de Tafí del Valle. De hecho, la ciudad  ubicada a más de 120 kilómetros de la capital ha sido la elegida por los tucumanos durante el fin de semana pasado como punto de destino. La villa turística ha notado un incremento de visitantes debido al fenómeno invernal. Lo cual se nota en el incremento de demanda al sector gastronómico y hotelero. Es que ¿Quién no quisiera ir y disfrutar de la nieve en nuestra hermosa provincia?

Vegetacion Cubierta De Nieve

Autora: Carla Belén Avila.

Autora de la imagen de portada: Carla Belén Ávila.

Imágenes

Tafí del Valle y una postal que seduce a miles de tucumanos - TafidelValle.com