51ª Fiesta Nacional del Queso, Tafí del Valle

LA CARTELERA

Jueves 13

Matacos, Hechizo Tafinisto, Raly Barrionuevo, Natalia Pastorutti, Los Tekis

Viernes 14

Gordo Gutiérrez, Vale 4, Los Carabajal, Adolfo Nicolaus, Soledad, Lázaro Caballero, Los Cantores del Alba

Sábado 15

Tamara Muñoz, Hugo Chaile, Duo Coplanacu, Los Mañaneros, Néstor Garnica, La Yunta, La Cantada, Sangre Mansera, Esta Noche Canta Salta

Domingo 16

Matías Monasterio, Lourdes Centeno, Los Sacheros, Mario Álvarez Quiroga, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino


Además de estos artistas, folcloristas provinciales y locales animarán con su canto durante estas noches.

El queso tafinisto se elabora desde el siglo XVII, a partir de la llegada de los jesuitas a estas latitudes. En esta oportunidad, se repetirá el “Concurso de Queso Tafinisto”.

El mejor queso será el que reúna ciertas características establecidas en el reglamento, como: sabor, color, tamaño, presentación, entre otras particularidades.

Durante las tardes de los días del fin de semana, la destreza criolla se verá reflejada con las tareas en el corral. La doma, la enlazada, la pialada y la yerra tafinista también tendrán su cita en esta Fiesta.

Cuatro días de fiesta, cuatro días en que la comunidad de Tafí del Valle se viste de gala para presentar al turista y al veraneante la fiesta mayor de su ciudad.

Las entradas se venderán solamente en la entrada al predio donde se realiza el evento.
La venta es a partir de las 9:00hs cada día y solamente se podrán adquirir las entradas para el mismo día

Los Quesos de Tafí del Valle

Los quesos de Tafí del Valle son de fama internacional son producidos por las estancias de la zona, su fabricación es de tipo artesanal.

Merecedores de notables premios nacionales e internacionales, son comparados con los mejores del mundo.

Su producción es conservada como un patrimonio tradicional y es una de las principlaes industrias de la zona, es por esto que motiva que la mayor fiesta de los valles sea dedicada a este producto.

Es así como cada año en el mes de febrero se realiza la Fiesta Nacional del Queso, donde se vuelcan todas las expresiones populares del valle y su gente.