Posada Inti Watana

La Posada del Sol Detenido - Pequeño Eco Hotel de diseño
Posada Inti Watana

Nos Presentamos

Fabienne y Juan, los anfitriones, un matrimonio franco argentino, dieron a su casa de campo el concepto de “Maison d´hôtes” en francés: casa tanto de huéspedes como de anfitriones. Ellos los invita a disfrutar de una casa de campo construida con materiales de la zona, un ejemplo emblemático de construcción tradicional de carácter ecológico. Ellos los invita a vivir una experiencia distinta del viaje, descubriendo la temática que le dieron a su casona: el Inti Watana, el Reloj Solar a reflexión, su ciencia y su arte, en el marco de un turismo responsable y sustentable.

Una casa de encanto que les encantará ¡

La Posada obtiene dos distinciones otorgadas por el Ministerio de Turismo de la Nación por cumplir con los requisitos establecidos por Calidad Turística Argentina y por las Directrices Gestión Ambiental.

Premio Tripadvisor 2017 “Travellers’ Choice”: Inti Watana entre las 25 Posadas más populares de toda la Argentina, en el 1 % de los mejores hoteles en Argentina. Galardón de la Excelencia 4 años consecutivos (2013 al 2016).

Servicios que brindamos

  • Estacionamiento privado techado (antigranizo)
  • Internet wifi en toda la casa y habitaciones (conexión más lenta en las habitaciones más alejadas)
  • Calefacción
  • Agua caliente las 24 horas
  • Sala de estar y su jardín de invierno
  • Salones
  • Galería estilo jesuítica con mesas
  • Hamaca, sillones
  • Pava eléctrica para calentar agua en parte común y en algunas habitaciones con te de cortesía
  • Parque de 3500 m2 con sus plantas y flores autóctonas
  • Huerta orgánica y compost (abono natural), permacultura
  • Vista a los cerros, río a 200 metros

Álbum de fotos

Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana Posada Inti Watana

Para tener en cuenta

La Posada esta a 5 minutos del centro donde encontrará una gama variada de restaurantes.

No hay restaurante para servicio de almuerzo y/o cena, no se puede cocinar en la Posada.

ACEPTAMOS MASCOTAS sin cargo adicional

Tenemos una perra muy bien educada, gentil y juguetona: Athenea!

Únicamente en las habitaciones con entrada independiente a la casa (acceso directo desde el jardín), están bajo su responsabilidad para el cuidado del lugar y el respeto de los demás huéspedes.

Mi espíritu inquieto siempre anda en la búsqueda de “lugares en el mundo”, los encuentro cada vez y en estos lugares viven seres únicos que hacen posible estos lugares… Seres con entrega, actitud, respeto, profundos, todo esto y más encontré en ustedes Faby y Juan. Muchas gracias no alcanza ¡Los llevo en el corazón y feliz vida ¡!

Susana y Rafael [07-11-2016] mischolas@hotmail.com

Intiwatana un lugar marivolloso, de ensueño, la atencion cordial. Te vas a enamorar de toda la naturaleza. Gracias Fabiannee y Juan

Daniel [12-10-2016] nf3714@gmail.com

Pasamos unos días hermosos en la maravillosa posada Inti Watana. El buen gusto, el respeto y el excelente trato de Fabienne y Juan, hicieron que nuestro paso por allí quedara indeleblemente grabado en nuestra memoria. En el entorno único de Tafí del Valle, dos valiosas personas y una hermosa casa nos hicieron sentir muy bien.

Hector y Claudia [01-10-2016] hmaurino@gmail.com

Hemos pasado unos días inolvidables en esta hermosa casona, compartiendo vuestro modo de encarar la vida respetando a la naturaleza. Nos han facilitado la realización de excursiones hermosas y nos han indicado los lugares adecuados para realizar compras acertadas. No se puede pedir mas ! Si mi salud lo permite estoy dispuesta a volver en tiempos próximos. Les agradezco todo lo que hicieron por mi. Saludos.

Karin [25-09-2016] k_morilla@yahoo.com

Fabienne, Juan!!! Que más puedo decir esta posada tan querida por nosotros!!! Es un placer pasar días con ustedes, desde la maravilla del paisaje que los rodea, enclavada entre cerros hermosos!!! Y la calidez de una posada de campo que no hay muchas en el NOA…con desayunos inolvidables y la calidez de ustedes, los anfitriones Fa y Juan… La posada crece todos los años, no me canso de recomendarla a mis amigos!!! A disfrutar la posada vale la pena conocerla y vivirla!!!! Gracias amigos Fa y Juan por hospedarnos siempre de una manera privilegiada!!!!

Ruben y Aidita [19-08-2016] palermord@gmail.com

Fabienne y Juan, Hemos tenido una hermosa estadía en su Posada. Quiero agradecer y destacar la atención recibida de forma integral en todo momento (excursiones, horarios, contactos de remises de confianza, lugares para comer etc) y más les agradecemos el estar tan atentos para que nuestra pequeña también se encuentre cómoda. Por lo demás, quiero felicitarlos por su compromiso con el medio ambiente.Sigan así! Éxitos!

Natalia [05-08-2016] natalia_n_alvarez@yahoo.com.ar

Hola ! Nos encantó verlos por la tele, en el programa "tuc 200 años de Historia". Nos dan ganas de volver, espero les sirva de promoción para seguir difundiendo su estilo de vida, nos emocionamos mucho al recordar la estadía en ese bello lugar, Muchas gracias, FELICITACIONES.

Dante [04-06-2016] castilladante8@gmail.com

Los Felicitamos, de todo corazón por el programa en la tele. Se lo merecen. Bravo!!!!.

Marcela [04-06-2016] marcela.franco@hotmail.com.ar

Ayer los vimos en la tele.. Hermosos recuerdos nos llevamos de su posada y de Tafi del Valle!!!! Tienen un lugar maravilloso y ustedes lo hacen todo ! Un fuerte abrazo para ambos.

Maria Isabel [04-06-2016] mif1605@hotmail.com

Nos encanto la posada! Muy cálida y llena de detalles. Se disfruta de la tranquilidad, al mismo tiempo esta cerca del centro y es fácil de llegar. Juan y Fabienne son muy atentos y amables, un placer haberlos conocido. Muchísimas gracias! Sin dudas un lugar para volver y para recomendar.

Valentina [03-04-2016] h.valentinama@gmail.com