48 Fiesta Nacional del Queso, Tafí del Valle
49 Fiesta Nacional del Queso, Tafí del Valle

La villa turística más importante de Tucumán se apresta a celebrar la edición número 49º de la Fiesta Nacional del Queso, desde el 22 hasta el 25 de febrero del 2018.

Esta es una celebración en honor a este producto lácteo,  símbolo representativo de esta localidad.

Para estas jornadas, la comisión organizadora presentará en el escenario Rosa e Isidorita Álvarez de Guanco a los máximos exponentes del folclore nacional. En las 4 jornadas subirán a escena (confirmados hasta el momento): Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Guayra, Nacho y Daniel.

Además de estos artistas, folcloristas provinciales y locales animarán con su canto durante estas noches.
El queso tafinisto se elabora desde el siglo XVII, a partir de la llegada de los jesuitas a estas latitudes. En esta oportunidad, se repetirá el “Concurso de Queso Tafinisto”. El mejor queso será el que reúna ciertas características establecidas en el reglamento, como: sabor, color, tamaño, presentación, entre otras particularidades.

También, las instituciones civiles de la ciudad competirán en la elección de la Mejor Carroza Alegórica. La belleza tafinista también se premiará con la elección de la Donosa de la Fiesta del Queso.

Durante las tardes de los días del fin de semana, la destreza criolla se verá reflejada con las tareas en el corral. La doma, la enlazada, la pialada y la yerra tafinista también tendrán su cita en esta Fiesta.

Cuatro días de fiesta, cuatro días en que la comunidad de Tafí del Valle se viste de gala para presentar al turista y al veraneante la fiesta mayor de su ciudad.

Precios de las entradas:

  • ORO: $1000
  • PLATA: $750
  • BRONCE: $500
  • POPULARES $300

Lugares de venta de las entradas

  • Lugares de venta:
    • En TAFI DEL VALLE en la entrada al predio Complejo Democracia, sede de la gran fiesta

Los Quesos de Tafí del Valle

Los quesos de Tafí del Valle
Los quesos de Tafí del Valle

De fama internacional son producidos por las estancias de la zona, su fabricación es de tipo artesanal.
Merecedores de notables premios nacionales e internacionales, son comparados con los mejores del mundo.
Su producción es conservada como un patrimonio tradicional y es una de las principlaes industrias de la zona, es por esto que motiva que la mayor fiesta de los valles sea dedicada a este producto. Es así como cada año en el mes de febrero se realiza la Fiesta Nacional del Queso, donde se vuelcan todas las expresiones populares del valle y su gente.